sábado, 10 de diciembre de 2011

XIII CONGRESO ORDINARIO DE FEDIPA
Con la asistencia de las Federaciones Bases Provinciales, se dio inicio a los actos celebratorios del 27 Aniversario de fundación de la FEDIPA; y a su vez la sesión inaugural del XIII Congreso Ordinario denominado”Nicanor Palacios Barraza”, quien fuera destacado dirigente de su base San Pedro de Larcay, y luego en la FEDIPA llego a ocupar el cargo de Vicepresidente Periodo 2006-2007. De gran visión institucionalista, altruista, y amigo de todos, dejo una estela de consternación con su pronta partida.
El día sábado 10 de Diciembre del 2011, se dió inicio a las Sesiones Plenarias del XIII CONGRESO ORDINARIO, el cual concluirá con la segunda plenaria el domingo 11, con las conclusiones y recomendaciones sobre los temas tratados.
Acto seguido se dará inicio al Congreso eleccionario, donde se elegirá el nuevo Consejo Directivo Periodo 2012-2013.
Existen dos candidatos en carrera para la presidencia de FEDIPA, Uno de los candidatos de propuesto por la Federación de Parinacochas, es el Licenciado Vidal Cuadros Sevilla, delegado representante de la Federacion de Instituciones de la Provincia de Parinacochas- FIDPPA. Eminente institucionalista de gran trayectoria a nivel Distrital, Provincial y Departamental de Ayacucho y otras Instituciones, es uno de los fundadores de la FEDIPA, desde sus inicios,
Por consenso de las Federaciones Bases, los próximos Presidentes deberán ser provenientes de las Federaciones que aun no han ocupado este cargo en la FEDIPA, en este caso Parinacochas, Fajardo también reclama ese puesto por haber ganado siete veces el festival de carnavales Vencedores de Ayacucho, Parinacochas es una de la Federaciones que no ha tenido Presidente en FEDIPA.
El próximo presidente tiene una tarea ardua para unificar a FEDIPA porque existen disidentes al que hay que convocarlos.
EL DOMINGO SE ELEGIRÁ AL PRESIDENTE Y SU CONSEJO DIRECTIVO DE FEDIPA .
Por lo pronto existen dos candidatos voceados por las Federaciones, podemos mencionar a VIDAL CUADROS SEVILLA de la base de Parinacochas, El es licenciado en Administración y Contabilidad egresado de la UNMSM, fue dirigente estudiantil de dicha casa de estudios, Dirigente desde joven en las diferentes instituciones de Parinacochas y Coracora, presidente del CENTRO UNION DE INSTITUCIONES CORACOREÑAS, Sec. de Cultura de la FEDIPA y Presidente del Comité Electoral del mismo en 4 periodos.
La Federación Fajardina también lanza como candidato a la presidencia de FEDIPA al Ing. WILDER FLORES CARDENAS, El es Ing. Químico egresado de la UNSCH, El ha sido Presidente del Centro Social Colca, Presidente de la Federación Fajardina y Tesorero de la FEDIPA, ambos tienen experiencia de gestión, esperemos que las bases decidan por lo mejor.
Mañana domingo, es la elección y debate y aprobación y conclusiones de las comisiones.