domingo, 10 de febrero de 2008

REGLAMENTO DE CONCURSO DE CARNAVALES





















Sres. Delegados y Ayacuchanos.
Se publica el Reglamento aprobado en la ùltima Asamblea de delegados de FEDIPA que regirá el concurso de comparasa versiòn XXI.

Jr. Virú Nro. 350 Rimac Tlf. 4814073

Pag. Web: http://www.fedipa2008blogspot.com/ E: fedipa_central@hotmail.com y fedipa2008@hotmail.com

REGLAMENTO DEL XXI ENCUENTRO DEL CARNAVAL
“VENCEDORES DE AYACUCHO” VERSIÓN 2008

REGLAMENTO DEL XXI ENCUENTRO DEL CARNAVAL
“VENCEDORES DE AYACUCHO” VERSIÓN 2008



CAPITULO I
NOMBRE, LEMA Y SEDE

Art. 1º.- El presente certamen se denomina XXI ENCUENTRO DE CARNAVAL
“VENCEDORES DE AYACUCHO”
Art. 2º.- El lema del certamen es:
Art. 3º.- La sede del certamen es la Plaza de Acho, en el Distrito de el Rímac.

Art. 4º.- El certamen se realizará el domingo 30 de marzo del presente año.

CAPITULO II
DE LOS OBJETIVOS

Art. 5º.- Son objetivos del certamen.

I. OBJETIVO GENERAL

Elevar el nivel de calidad del XXI Encuentro “Carnaval Vencedores de Ayacucho” que organiza la FEDIPA en la ciudad de Lima, a fin de convertirlo en un producto turístico de trascendencia nacional e internacional.

II OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2.1 Mantener viva nuestra genuina identidad cultural ayacuchana.
2.2 Movilizar, centralizar y fortalecer a las 11 federaciones Provinciales
y sus respectivas bases, como genuinos representantes de sus pueblos
y sus expresiones culturales, en una amplia demostración de organi-
zación y unidad regional.
2.3 Reconocer y estimular la participación de las instituciones bases, pro-
vinciales, distritales y anexales .
2.4 Brindar un espectáculo cultural de calidad con criterios de prevención,
Seguridad y confort al público asistente.
2.5 Concertar con instituciones públicas y privadas la convocatoria y
realización de este evento considerado Patrimonio Cultural de la
Nación

CAPITULO III
DE LA ORGANIZACIÓN

Art. 6º.- El ente organizador del certamen es la federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA)

Art. 7 DE LAS COMISIONES
7.1 Las comisiones central es responsabilidad del Consejo Directivo.
7.2 Las comisiones responsables, estarán a cargo de los miembros del Consejo
Directivo de la FEDIPA, como sigue:




1. Coordinador General Presidente de la FEDIPA
2. Comisión de Auspicios y premios Presidente y vicepresidente.
3. Comisión de artistas y Programación Sec. de Cultura
4. Comisión de Trámites y Presupuesto Sec. de Economía
5. Comisión de Seguridad Fiscal
6. Comisión de Prensa Secretario de Prensa
7. Comisión de Organización Secretario de Organización





CAPITULO IV
DE LOS PARTICIPANTES

Art. 8º.- Participarán con carácter obligatorio las comparsas con su marco musical representando a sus respectivas Federaciones Provinciales, como sigue:

Federación de Instituciones de la Provincia de Huancasancos. FINPROHUA
Federación de Instituciones de la Provincia de La Mar FIPLAMA
Federación de Instituciones de la Provincia de Lucanas FIL
Federación de Instituciones de la Provincia de Paucar del Sara Sara FIPSA
Federación de Instituciones de la Provincia de Vilcashuaman FIPROVIL
Federación de Instituciones Distritales de la Provincia de Parinacochas FIDPPA
Federación de Instituciones para el Desarrollo de Sucre FIDES
Federación de Instituciones Regionalistas de la Provincia de Cangallo FIREPC
Federación Interdistrital de la Provincia de Huamanga FIPHA
Federación Interdistrital de la Provincia de Huanta FIDPHUA
Federación Fajardina FEFA

Art. 9º.- Participarán como invitados instituciones similares a FEDIPA o representantes de otros departamentos del Perú.
Art. 10º.- El número mínimo de participantes será de 100 comparsistas.
Art. 11º.- Las comparsas ayacuchanas participarán según estilo de su provincia y su presentación tendrá una duración de 15 minutos para las comparsas poco numerosas y 25 minutos para comparsas mayores, se entenderà que es comparsa menor de 100 a 299, regular de 300 a 499 y cuando supere a 500 mayor .
Art. 12º.- Las comparsas invitadas participarán según su estilo regional y tendrá una presentación de 15 minutos.
Art. 13º.- La presentación de las comparsas en el certamen será dividido en dos grupos:
GRUPO A: Comparsas de las Federaciones Provinciales

GRUPO B: Comparsas invitadas
Art. 14º.- El orden de presentación de las comparsas de cada grupo será por sorteo, realizada en Asamblea General del 27 continuación del 20 de febrero del 2008. El sorteo del Grupo B se realizará en reunión acordada por las comparsas invitadas.


CAPITULO V
DEL DESARROLLO DEL EVENTO

Art. 15º.- El certamen está dividido en cuatro fases:
1. Concentración
2. Pasacalle
3. Concurso
4. Llapan Tusuy, Despacho o Fiesta General

Art.16º.- La concentración se realizará a las 10 a.m. en la Plaza San Martín. El inicio del pasacalle será a las 11 a.m.

Art. 17º.- La RUTA UNICA sera: Plaza San Martín, Colmena, Lampa, costado del parque La Muralla, Puente Ricardo Palma e ingreso a Acho. Encabezada por la comparsa ganadora.
Art. 18º.- El inicio del Programa General será a las 12.30 p.m. El concurso iniciara a las 2.30 p.m.


CAPITULO VI
DE LOS ESTILOS DE PARTICIPACIÓN

Art. 19º.- Las comparsas provinciales participarán con sus genuinas expresiones culturales, y la composición de música y letras serán inéditas.

Art. 20º.- Las comparsas invitadas participarán según su propio estilo regional y la composición de letras y música serán inéditas.

CAPITULO VII
DE LA EVALUACIÓN

Art. 21º. La calificación para las comparsas será de acuerdo a los siguientes criterios:


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
PUNTAJE
Puntualidad y cantidad
10 puntos
Pasacalle
De 0 a 10 puntos
Vestuario
De 0 a 20 puntos
Coreografía
De 0 a 20 puntos
Ejecución, interpretación y mensaje (incluye glosas y canciones)
De 0 a 20 puntos
Escenificación (Estampas)
De 0 a 20 puntos


Art. 22º.- El puntaje total máximo es de 100 puntos y las comparsas podrán alcanzar dentro de esta escala el puntaje respectivo para su ubicación en el orden de mérito correspondiente.
Art. 23º.- Cada comparsa presentará oportunamente una sola glosa con el resumen del estilo y la canción representativa.
Art. 24º.- Bajo ningún concepto habrá empate en los puestos a asignarse según la evaluación.


CAPITULO VIII
DEL JURADO CALIFICADOR

Art. 25º.- El Jurado Calificador está integrado por especialistas pertenecientes a Instituciones Culturales del Estado o Privadas de prestigio.
Art. 26º.- Una vez instalado el Jurado Calificador, sus miembros procederán a elegir al Presidente y al Secretario.
Art. 27º.- Cada miembro del Jurado Calificador anotará en las tablas de calificación individuales los puntajes de los criterios de calificación.
Art. 28º.- Cada miembro del Jurado Calificador procederá a sumar los puntajes de cada criterio evaluado en una hoja resumen de puntuación ubicando a cada comparsa en el orden de merito correspondiente. El Presidente procederá a sumar la puntuación presentada por cada miembro del Jurado Calificador y por cada provincia.
Art. 29º.- El veredicto en conjunto del Jurado Calificador es INAPELABLE, correspondiendo a su Presidente dar lectura al orden de méritos, proclamar a los ganadores del certamen y entregar una copia de las calificaciones al Presidente de la FEDIPA.


CAPITULO IX
DE LOS PREMIOS

Art. 30º.- Se otorgarán los siguientes premios:

Primer Puesto S/ 4,000.00
Segundo Puesto S/ 3,000.00
Tercer Puesto S/ 2,000.00
Cuarto Puesto S/ 1,500.00

Art. 31.- Los precios de las entradas serán: Comparsistas a S/ 0.50 por persona, público en general, S/ 10.00.
El ingreso de comparsistas será con vestuario completo y sólo podrán ingresar hasta la 1.00 p.m., luego del cual pagará el importe de la entrada general.



CAPITULO X
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Art. 32º.- Los aspectos no contemplados en el presente reglamento será resuelto por el Consejo Directivo.
1. Dentro de los 8 días siguientes al certamen, cada comisión evaluará su gestión y elevará sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al presidente del Consejo Directivo dentro de los siete días posteriores al certamen. Los Presidentes de cada comisión son responsables del cumplimiento de esta disposición.
2. Las evaluaciones y conclusiones de cada comisión serán sometidos al Consejo Directivo que se encargará de hacer una evaluación global para ser sometido a la Asamblea General en un plazo no mayor de 15 días calendarios. El presidente del C.D. será responsable de estas disposiciones.


Lima, febrero del 2008COMISIÓN CENTRAL

1 comentario:

Engels Efrain Valenzuela Tincopa dijo...

Ok, los huallinos estaremos alli para ganar una y otra vez no nos cansamos de ganar. para el proximo concurso las canciones deben ser unicamente en quechua, allinchu manacho llactamasillay, tupanaschiscama.